Este martes se conocieron nuevos detalles del asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse, ocurrido el 7 de julio en Puerto Príncipe, la capital.
Según el diario Le Nouvelliste, las fotos del cadáver y las radiografías de diferentes partes del cuerpo de Jovenel Moïse evidencian la violencia de los asesinos.
“Le sacaron el ojo izquierdo al presidente. En su cuerpo se identifican 12 agujeros, según el informe judicial elaborado por el juez de paz de Pétion-Ville, Carl Henry Destin”, cita el diario.
Además, las imágenes evidencian que los proyectiles impactaron “a nivel de la caja torácica; la parte inferior del abdomen del jefe de Estado de Haití, cuyo fémur izquierdo se fracturó”.
“Una foto del cráneo muestra una fractura entre el hueso frontal y el hueso parietal, como si hubiera recibido el golpe final cuando ya estaba acostado de espaldas”, agrega el informe judicial.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional