El líder norcoreano Kim Jong-un no está gravemente enfermo, dijo la agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur al citar a dos funcionarios del gobierno, reseñó Reuters.
Estas declaraciones contradicen un informe de la cadena de noticias CNN que indica que Jong-un se había sometido a un procedimiento cardiovascular. Según CNNE, el mandatario estaba en «grave peligro».
- Vecinos de Carirubana protestaron por el allanamiento de la fundación de presunto narco Chiche Smith
Se ha especulado sobre la salud de Jong-un después de que estuvo ausente de un evento que conmemora el aniversario del cumpleaños de su padre fundador y el abuelo de Kim, Kim Il Sung, el 15 de abril.
Daily NK, un sitio web especializado con sede en Seúl, citó fuentes no identificadas dentro del Estado aislado. Señala que el mandatario se está recuperando en una villa en el condado turístico de Mount Kumgang, Hyangsan, en la costa este, luego de someterse a un procedimiento cardiovascular en un hospital el 12 de abril.
En tanto, CNN informó que el mandatario estaba en «grave peligro».
El 12 de abril, los medios estatales de Corea del Norte informaron que Kim Jong-un había visitado una base aérea. Allí observó simulacros de aviones de combate y aviones de ataque.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional