Hugo «el Pollo» Carvajal, ex jefe de inteligencia de Venezuela, es uno de los buscados por la DEA junto a Nicolás Maduro y otros funcionarios oficialistas por narcotráfico.
Esta tarde Reuters informó que este se entregaría a las autoridades norteamericanas.
Sin embargo, el periodista y escritor venezolano David Placer desmintió esta noticia mediante un video en Instagram.
Según él, la defensa de «el Pollo» negó que eso ocurra mientras haya cuatro juicios abiertos en España. «La guerra solo se termina cuando no haya más batallas», dijeron los letrados.
Desde el noviembre de 2019, cuando la justicia de España aprobó su extradición a Estados Unidos, no se conoce el paradero del mayor general retirado del Ejército.
La Fiscalía de Estados Unidos acusó de delitos relacionados con narcoterrorismo a Carvajal y Nicolás Maduro, así como a otros funcionarios y ex figuras del oficialismo.
El Departamento de Estado norteamericano calificó al mayor general retirado de líder y gerente del Cártel de Los Soles. El jueves le imputaron cargos que lo involucran presuntamente con armas de fuego y conspiración para cometer terrorismo e importar cocaína a Estados Unidos.
El Departamento de Estado ofreció recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que llevara a la captura y condena del Pollo Carvajal.
Solo 48 horas después de que Estados Unidos presentara los cargos, un ex funcionario del chavismo se ha entregado a las autoridades de esa nación.
Cliver Alcalá Cordones, mayor general retirado del Ejército, abordó el viernes un avión de la Administración para el Control de Drogas, DEA, que lo trasladó a Nueva York. En esa ciudad enfrentará la justicia de Estados Unidos, que ofrecía recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que llevara a su captura.
Exjefe de inteligencia de #Venezuela Hugo Carvajal está en proceso de entregarse a las autoridades de #EstadosUnidos
— Reuters Latam (@ReutersLatam) March 28, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional