MUNDO

Rescatan en las costas de España a dos personas que llevaban tres días a la deriva

por El Nacional El Nacional

Una patrulla del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Huelva, España, rescató el fin de semana a dos personas que llevaban tres días a la deriva a bordo de una balsa salvavidas luego de que su velero se incendió en medio del mar.

Los agentes se encontraban realizando tareas rutinarias el pasado sábado cuando avistaron un reflejo naranja en el horizonte. Al acercarse se percataron de que se trataba de una balsa salvavidas con dos personas en su interior solicitando auxilio.

«¡Llevamos tres días! ¡El velero se prendió fuego!», dijeron las personas a los agentes.

Los náufragos informaron a los agentes que estaban navegando por el litoral, cuando su velero sufrió un incendio que provocó su hundimiento sin que pudieran emitir aviso a Salvamento Marítimo.

La Guardia Civil de España encontró a los rescatados a unos 75 kilómetros de Isla Cristina.

En imágenes compartidas por el Ministerio de Interior y reseñadas por el diario El Mundo se ve a los náufragos visiblemente emocionados al ver al barco aproximarse.

@elmundo.es

«Abrazos y llanto desconsolado» tras ser rescatados en alta mar La Guardia Civil ha rescatado a dos personas que llevaban tres días a la deriva tras naufragar a 45 millas de la costa de Huelva. Los dos hombres comentaron a los agentes que su velero se incendió y se fue a pique. Consiguieron lanzar una balsa salvavidas, donde han estado tres días hasta que han sido localizados por una patrullera de la Guardia Civil que hacía labores de vigilancia por la zona. Al llegar los agentes se abrazaron y comenzaron a llorar desconsolados». Han sido trasladados a un centro de salud para tratar «su estado de deshidratación y desnutrición y agotamiento extremo». #rescate #huelva #españa

♬ sonido original – Somos un periódico

Los agentes ofrecieron unos primeros cuidados como ropa seca y agua antes de ser trasladados al centro sanitario, «puesto que presentaban síntomas de deshidratación y desnutrición y se encontraban en estado de agotamiento extremo«.

«De no haber sido por la intervención de los agentes, podrían haber sufrido un trágico desenlace, puesto que después de tres días a la deriva habían agotado sus víveres y el frío comenzaba a hacer mella en su salud», señaló la Guardia Civil en una nota de prensa.