Una presunta red dedicada a la trata de personas con fines de explotación laboral en la modalidad de fichaje fue desarticulada en medio de un operativo policial a cargo de agentes de inteligencia y efectivos de la División de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional de Perú.
La banda criminal “Los Devotos del Templo”, que operaba por inmediaciones de la avenida Los Ruiseñores y Gorriones, distrito de Santa Anita, provincia de Lima, estaría conformada por Gerardo García Castro (41), Manuel Chávarri Castillo (29), Yovanna Núñez Velásquez (31) y Martín Neyra Chávez (56).
Durante la redada se les incautó celulares, un POS, dos cuadernos y fichas, informó el gobierno de Perú en una nota de prensa.
Además, se identificaron y rescataron a seis mujeres de nacionalidad venezolana y dos peruanas quienes eran víctimas de esta red criminal.
Las mujeres fueron trasladadas a la sede de la Dirección de Investigación Criminal de la avenida España, Cercado de Lima para las diligencias de ley.