Este jueves se dio a conocer que los legisladores republicanos del estado de Kansas, en Estados Unidos, aprobaron una medida que prohíbe a hombres biológicos trans usar baños de mujeres.
La norma específica que debe ser aplicada en lugares como gimnasios, centros de violencia de género o cárceles.
Así lo han reseñado otros medios, que explicaron: “La medida fue aprobada pese al veto de la gobernadora, la demócrata Laura Kelly, pues los conservadores tienen una mayoría suficiente en ambas cámaras estadales para invalidar su poder de veto”.
Ante la noticia los republicanos han respondido que es una acción que protege la dignidad de las personas. Además, ofrece seguridad y privacidad a las mujeres, género que ha sufrido diversas violaciones de sus derechos.
Cabe destacar que los números elevados por las situaciones adversas que involucran a este género han causado alarma en el mundo.
Asimismo, otras de las normas aprobadas en Kentucky o Tennessee impide a menores de edad acceder a tratamientos que ayudan al cambio irreversible de género.
En los últimos tres meses, este estado de mayoría conservadora aprobó alrededor de 29 leyes antitrans, números que superan la cifra del año 2022.