Representantes de países de latinoaméricanos y de Europa se reunieron este jueves con motivo a la Segunda Reunión Técnica Internacional en Ecuador para abordar la problemática de la masiva movilización de venezolanos.
José Valencia, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, afirmó que la ausencia de un estatus migratorio convierte a la población venezolana altamente vulnerable a la trata de personas, explotación laboral, abuso sexual, discriminación y xenofobia, así lo informó el periodista Gabriel Bastidas.
En la reunión en la que participan 15 países y representantes de la Organización de las Naciones Unidas, la Unión Europea, Organización de Estados Americanos y Mercosur. También participaron, Eduardo Stein, representantes especial de la Acnur, y David Smolasky, coordinador del Grupo de Trabajo de la OEA.
Canciller de Ecuador @ValenciaJoseEc en apertura de reunión sobre crisis migratoria venezolana: La ausencia de un estatus migratorio regular vuelve a la población venezolana altamente vulnerable a la trata de personas, explotación laboral, abuso sexual, discriminación y xenofobia pic.twitter.com/6ZcNRRjOsO
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) 22 de noviembre de 2018