Tomás Silva, ministro consejero de la Embajada de Venezuela en Brasil, se reunió con los directores de las cárceles de la ciudad de Boa Vista, en el estado de Roraima, donde se encuentran reclusos venezolanos.
El objetivo de la visita fue, por un lado, verificar el estado de salud de los reos durante la pandemia del covid-19 y, por otro, comprobar el cumplimiento de las normativas que rigen sus procesos, lo que incluye que los detenidos venezolanos cuenten con asesoría legal.
Silva visitó la cárcel femenina de Boa Vista, donde lo recibió la directora de la institución, Fabiany Said, quien explicó que dentro del recinto no constan casos de covid-19 gracias a las medidas de prevención de contagio adoptadas en la institución.
En la actualidad, 33 ciudadanas venezolanas se encuentran en ese recinto.
Silva también visitó el Centro de Progressão Penitenciária, donde están recluidos los presos masculinos de Boa Vista. En este centro tampoco se han reportado casos del nuevo coronavirus.
Las visitas a los presos venezolanos forman parte de los servicios que de forma gratuita ofrece la Embajada de Venezuela en Brasil, la cual actúa en estrecha colaboración con el gobierno de Jair Bolsonaro y, en este caso, también con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.