El terremoto de 7.1 que se registró en México ocasionó derrumbes de varios edificios en la zona centro de la Ciudad de México y al menos otros dos estados. 79 personas han fallecidos de acuerdo con las autoridades.
El Servicio Sismológico de México detalló que el epicentro se localizó entre los límites de los estados de Morelos y Puebla.
Uno de los edificios ubicados en la Concepción Beistegui, en la colonia Del Valle, se derrumbó por el movimiento telúrico
En las ciudades de Chimalpopoca y Bolívar (estado de Juárez), Axochiapan (estado de Morelos) y en localidades del estado de Guerrero.
El secretario de la Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, suplicó a la población salir de los edificios luego del sismo ocurrido esta tarde.
En el caso de la capital mexicana, se han reportado un total de 27 edificios destruidos y se teme que haya personas atrapadas.
En el sur de la ciudad, en Coyoacán, la iglesia de San Juan Bautista sufrió daños en una sus torres. Otro temblo también se derrumbó en Xochimilco, reportó la agencia de noticias EFE.
Usuarios también reportaron derrumbes de varios inmuebles en las colonias Condesa y Roma.
Con información de El Universal México y la agencia de noticias EFE
SISMO: Derrumbe en Torres Adalid y Eje Central @La_Portales , evita la zona. #1
— SUUMA Voluntarios (@SUUMA_CDMX) 19 de septiembre de 2017