Tanto la policía como el gobierno de Bolivia informaron que están en la búsqueda de la menor que denunció a Evo Morales de haberla violado y embarazado.
«Lamentablemente el día de hoy hemos recibido la noticia que se ha aperturado un proceso penal, una denuncia investigativa por desaparición de personas, no se encuentra lamentablemente a quien habría sido presuntamente la víctima del señor Evo Morales», sostuvo el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo.
Agregó que «me han pasado ya un afiche de búsqueda de personas desaparecidas en el departamento de Tarija, y una vez tengamos mayores elementos, se los vamos a dar a conocer».
«Sin embargo el Ministerio Público ha solicitado a los administradores de Justicia que el caso se mantenga en reserva y por tanto no podemos referirnos al mismo tema», cerró.
Antes, José Luis Zenteno, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la ciudad de Tarija, al sur de Bolivia, informó que ni la menor ni su madre fue encontradas y anunció que difundirán afiches para dar con su paradero.
Según la autoridad policial, posiblemente ambas estén en Argentina, por la proximidad geográfica con la localidad boliviana de Yacuiba, donde presuntamente radicaban.
Recordar que a inicios de mes, el ministro de Justicia, César Siles, sostuvo que «hemos observado con indignación delitos graves que pretenden quedar en impunidad: me refiero concretamente a una niña, a una niña violada a sus 15, a sus 16 años. Producto de esa violación (la madre) engendró otra niña y el padre reconocido en un certificado de nacimiento, (es) el señor Evo Morales Ayma».