Autoridades en Corea del Norte informaron la muerte de al menos 8 personas por una fiebre de origen desconocido, que se presume es covid-19. En el país se mantiene un fuerte confinamiento de la población, así como el cierre total de establecimientos comerciales.
Corea del Norte informó ayer de la detección de 296.180 casos nuevos y 15 muertes similares. Con los datos, se elevaron a 820.620 el total de personas enfermas, de los que al menos 496.030 se recuperaron y unos 324.550 continúan bajo tratamiento.
🇰🇵 | URGENTE – CORONAVIRUS: Corea del Norte informa que ocho personas más han muerto de fiebre, informa la organización estatal de noticias KCNA.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 15, 2022
“Todas las provincias, ciudades y distritos del país permanecen totalmente confinados y las unidades de trabajo, producción y residenciales aisladas entre sí desde la mañana del 12 de mayo”. Así lo dio a conocer el mencionado informe del medio gubernamental, como medida para intentar controlar la epidemia. Esto, mientras se lleva a cabo un “examen estricto e intensivo de todas las personas”.
Reportan 42 muertes en Corea del Norte y casi 300.000 casos de fiebre
Corea del Norte comenzó su cuarto día bajo confinamiento nacional bajo esta situación de la fiebre. Esto con el fin de detener el primer brote confirmado de covid-19. Aunque en los partes oficiales el gobierno habla de pacientes con un tipo agresivo de “gripe”.
KCNA dijo que se están tomando “rápidas medidas estatales de emergencia”. Una decisión que está para controlar la epidemia. Sin embargo, ero no hay señales de que Pyongyang vaya a aceptar las ofertas internacionales de vacunas.
Previamente, el mandatario norcoreano Kim Jong-Un dijo que la propagación del covid-19 sumió a su país en una “gran confusión” y llamó a una batalla sin cuartel para superar el brote.
De acuerdo al informe, una “gran proporción” de las muertes se debe a personas “descuidadas al tomar medicamentos debido a la falta de conocimiento y de comprensión de la enfermedad, y su correcto método de tratamiento”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional