
La fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, Danielle Sassoon, presentó su renuncia el jueves tras recibir la orden del Departamento de Justicia de retirar los cargos por corrupción contra el alcalde de la ciudad, Eric Adams.
Según fuentes familiarizadas con el asunto citadas por el New York Times, Sassoon comunicó su dimisión a los miembros de su departamento a través de un correo electrónico. En su mensaje de despedida, la fiscal expresó: «Hoy he renunciado a mi cargo. Ha sido un honor representar a Estados Unidos y luchar por la justicia como fiscal en el Distrito Sur de Nueva York».
Esta decisión se produce poco después de que el Departamento de Justicia, bajo la administración de Donald Trump, instruyera a los fiscales del caso de corrupción de Adams a retirar los cargos en su contra. El memorando emitido por Emil Bove, exabogado penal personal de Trump y alto funcionario del Departamento de Justicia, solicitaba la retirada de los cargos pendientes contra el alcalde de Nueva York «tan pronto como fuera posible».
Adams fue acusado en septiembre de soborno, fraude electrónico y conspiración para solicitar y aceptar contribuciones extranjeras para su campaña electoral. Se declaró no culpable de los cargos. Su relación cercana con Trump podría resultarle beneficiosa, ya que pese a ser demócrata, apoyó al republicano en su investidura e incluso se reunió con él en Mar-a-Lago para tratar temas como seguridad e inmigración.
El juicio de Adams estaba programado para abril, justo antes del inicio de las primarias demócratas para la alcaldía.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional