El representante presidencial ruso para el desarrollo sostenible, el conocido reformista liberal Anatoli Chubais, renunció a su cargo y abandonó el país, informó este miércoles la agencia TASS.
«Es verdad. Anatoli Borísovich (patronímico de Chubais) deja su cargo», dijo una fuente del entorno del otrora ministro de Finanzas y viceprimer ministro ruso.
Otra fuente dijo a la agencia que Chubais abandonó Rusia. «Ha renunciado y se ha ido», dijo.
De acuerdo con el diario ruso Kommersant, Chubais fue visto el martes en Estambul.
La renuncia del famoso economista fue confirmada también por el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
«Así es. Chubais dejó el cargo por iniciativa propia. Si se ha ido o no, ese es un asunto personal suyo», dijo Peskov a la agencia Interfax.
Fuentes citadas por Bloomberg atribuyen su salida a desacuerdo con la campaña militar rusa lanzada contra Ucrania.
Chubais, que desempeñó puestos de responsabilidad en los últimos 30 años, ocupaba el cargo de representante presidencial desde diciembre de 2020.
La noticia coincide con las informaciones sobre la salida de Rusia de representantes del mundo cultural y de negocios contrarios al ataque ruso en Ucrania, según El País de España que recogió datos del Nóvaya Gazeta.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional