El ministro británico de Exteriores por Reino Unido, Dominic Raab, pidió este viernes a «todas las partes» bajar la tensión después del ataque de Estados Unidos en Bagdad que acabó con la vida de un destacado comandante iraní, Qasem Soleimani, y el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes.
Las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular denunciaron este viernes que su vicepresidente, Abu Mahdi al Mohandes, y Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, murieron esta madrugada en un bombardeo estadounidense contra el vehículo en el que viajaban en Bagdad.
«Siempre hemos reconocido la amenaza agresiva que suponía la fuerza Quds iraní liderada por Qasem Soleimani. Luego de su muerte, pido a todas las partes bajar la tensión. Un conflicto mayor no es de nuestro interés», señaló Raab en un breve comunicado que divulgó este viernes el Ministerio de Exteriores del Reino Unido.
Los medios en Estados Unidos indicaron que el presidente estadounidense, Donald Trump, autorizó el ataque con aviones no tripulados.
El líder de la revolución islámica de Irán, el ayatola Ali Jamenei, aseguró este viernes que quienes asesinaron al comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní se enfrentan a una «dura venganza».
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional