La embajada del Reino Unido en Venezuela expresó su preocupación por la decisión del Consejo Nacional Electoral de excluir a la misión de observación de la Unión Europea para las elecciones presidenciales del 28 de julio.
A través de su cuenta de X, compartieron un mensaje para condenar la decisión que tomó esta semana el Consejo Nacional Electoral.
«El Reino Unido también está profundamente preocupado por la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de revocar la invitación a la Misión de Observación de la Unión Europea». Así lo escribieron este 31 de mayo en la red social.
En la publicación compartieron el comunicado que subió la delegación de la Unión Europea en Venezuela.
CNE excluyó a observadores de la Unión Europea de las presidenciales
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aseguró este miércoles que la Unión Europea (UE) pretende interferir en las decisiones del ente electoral, luego de que el bloque comunitario lamentara la anulación de la invitación para el envío de una misión de observación para los comicios presidenciales del 28 de julio y pidiera reconsiderar la postura, reseñó la agencia de noticias EFE.
«Ningún organismo extranjero tiene competencias para decidir sobre el programa de veeduría electoral de Venezuela», indicó el presidente del CNE, Elvis Amoroso, en un comunicado leído frente a medios y, posteriormente, publicado en la red social X.
En la declaración, el funcionario agregó: «La UE se ha comportado como un actor parcializado y agresivo, lo cual infringe la dignidad nacional y adicionalmente se convierte en un factor de perturbación a los procesos electorales, manteniendo la ilegal e ilegítima aplicación de medidas coercitivas unilaterales y genocidas, con el único objetivo de ocasionar daños en la población venezolana».