El gobierno del Reino Unido se halla «en estrecho contacto» con las autoridades de Brasil sobre la desaparición de un periodista británico y un indigenista en un remoto rincón de la Amazonía.
«Estamos en estrecho contacto con las autoridades locales en Brasil a medida que realizan la búsqueda», señaló una portavoz de Downing Street, la oficina del primer ministro, a preguntas de los periodistas.
«Por nuestra parte, seguimos ofreciendo asistencia consular a los británicos y a la familia», agregó la portavoz, quien declinó ofrecer más detalles al respecto.
El periodista británico Dom Phillips, colaborador del diario «The Guardian», y el indigenista brasileño Bruno Araújo Pereira se encuentran desaparecidos desde este domingo en el valle de Javari, una región de selva fronteriza con Colombia y Perú, donde ambos realizaban una investigación cuando se les perdió la pista.
Las autoridades brasileñas detuvieron en la noche del martes a un hombre considerado como sospechoso en la desaparición, dijeron este miércoles fuentes oficiales.