El gobierno de Reino Unido anunció este miércoles un fondo de unos 990 millones de dólares que dedicará a tutorías individuales y otras medidas para tratar de que los alumnos más afectados por la pandemia recuperen parte del tiempo lectivo perdido.
El ministro de Educación, el conservador Gavin Williamson, detalló en rueda de prensa que cada escuela primaria recibirá una media de 8.500 dólares adicionales y cada centro de secundaria unos 31.000 dólares.
«Hemos otorgado a los colegios flexibilidad para que puedan asegurarse de que (los fondos) se orienten a aquellos niños que necesitan más ayuda», señaló el ministro.
Una partida de más de 116 millones de dólares se invertirá en un programa de «tutores» externos a las escuelas que ofrecerán talleres individualizados para los alumnos más rezagados.
La portavoz laborista de Educación, Kate Green, criticó los planes del gobierno, que considera que «no son adecuados y no compensarán por el aprendizaje y el tiempo con los amigos que han perdido los niños».
Según la estimación de Green, los fondos anunciados por el gobierno equivalen a una ayuda de 0,6 dólares por alumno.
Las escuelas, colegios de secundaria y clases prácticas universitarias reabrirán sus puertas en Reino Unido el 8 de marzo.
Los alumnos a partir de secundaria deberán someterse a dos test por semana y llevar mascarilla facial para limitar los contagios, si bien Williamson detalló que esa última medida solo estará en pie temporalmente, durante las primeras semanas de la vuelta a clase, y se revisará a partir de Pascua.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional