Se registró este domingo un temblor de 6,1 de magnitud en la frontera de Panamá y Costa Rica a las 3:24 pm (hora local), de acuerdo con el Servicio Geológico de EE UU (USGS, por sus siglas en inglés).
El sismo fue percibido en la provincia de Chiriquí, al oeste de Panamá que limita con Costa Rica y el oceáno Pacífico, de acuerdo con el diario local La Prensa. También lo percibieron en las provincias de Bocas del Toro, Coclé y Colón.
Autoridades locales informaron de forma preliminar que la actividad sísmica fue 6,5 grados, cuyo epicentro fue en el Puerto Armuelles, en Chiriquí.
El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) descartó la posibilidad de tsunamis en las zonas costeras afectadas por el sismo.
La entidad realizó un llamado a la población panameña a mantener la calma y seguir los informes oficiales sobre el evento.
No existe alerta de tsunami producto del #UltimoSismo registrado en Puerto Armuelles, reiteramos a la población mantener la calma y seguir informes oficiales
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) 12 de mayo de 2019
Con información de La Prensa