Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores de Nicolás Maduro, aseguró que las instalaciones de la Embajada de Venezuela en Brasil fueron invadidas a la fuerza durante la madrugada de este miércoles.
“Hacemos responsable al gobierno de Brasil por la seguridad de nuestro personal e instalaciones. Exigimos respeto a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, señaló Arreaza por Twitter.
Yvan Gil, viceministro para Europa del régimen madurista destacó que el gobierno de Jair Bolsonaro debe dar todas las garantías y respeto a los convenios internacionales, si se mantiene lo que llamó “una agresión de grave precedente”.
Érika Ortega Sanoja, periodista de Actualidad RT, reseñó unas declaraciones del diputado brasileño Paulo Pimenta.
“A las 4:00 am llegaron 20 personas vestidas de jeans y camisa blanca. Tomaron la embajada, pusieron un candado a la puerta de atrás y un carro atravesado en la entrada. Violentaron la puerta y entraron a la zona administrativa”, aseguró el diputado
María Teresa Belandria, embajadora de Venezuela en Brasil designada por el presidente (E) Juan Guaidó, informó en un comunicado que el cuerpo diplomático autorizado por el régimen de Maduro en dicho país reconoció al gobierno interino de Venezuela.
Belandria señaló que un grupo de funcionarios le hizo saber este miércoles que reconocía a Guaidó y procedió a abrir las puertas de la sede diplomática.
https://twitter.com/ErikaOSanoja/status/1194582258734313472
Denunciamos que las instalaciones de nuestra embajada en Brasilia fueron invadidas por la fuerza en la madrugada. Hacemos responsable al Gobierno de Brasil por la seguridad de nuestro personal e instalaciones.Exigimos respeto a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) November 13, 2019
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional