MUNDO

Realizaron en Trinidad y Tobago el funeral del niño asesinado por la Guardia Costera

por El Nacional El Nacional

El funeral de Yoelvis Santoyo Sarabia, el bebé de un año y cuatro meses asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, se realizó este viernes en ese país.

El Comisionado de la Organización de Estados Americanos para la Crisis de Refugiados y Migrantes Venezolanos, David Smolansky, informó que este 18 de febrero sería el entierro del bebé venezolano, quien falleció en los brazos de su madre y que se mantiene en recuperación en un hospital de Trinidad y Tobago.

«Hoy entierran en Trinidad y Tobago a Yoelvis Santoyo Sarabia. Él es el bebé de toda Venezuela. Esto ocurre mientras que su mamá sigue en el hospital recuperándose . Es un día de duelo, este hecho no puede quedar impune. Yoelvis es la mayor expresión del drama migratorio. Que en paz descanse», escribió Smolansky en Twitter.

En las redes sociales se difundieron imágenes y videos del sepelio del pequeño. El féretro fue recibido por el padre del niño, quien en días pasados comentó que había mandado a buscar a su esposa y a su hijo para darles una mejor calidad de vida en dicho país, pero lo que consiguió fue la tragedia, reseñó La Nación.

El pequeño recibió un disparo en la cabeza luego de que la Guardia Costera abriera fuego y disparara al menos 20 veces contra la embarcación. En la lancha viajaba el pequeño junto a su padre, quien también salió herida, y 30 migrantes más.