El senador republicano Marco Rubio reaccionó este jueves a una investigación publicada por National Review, en la que se asegura que los Tampa Bay Rays donaron 20.000 dólares a Metro Inclusive Health (MIH), un centro médico que brinda a los niños transgénero “terapia de reemplazo hormonal”.
“Siempre he sido partidario de los Rays, pero me sorprendió esta decisión. El beisbol es el deporte de Estados Unidos, y la mayoría de los americanos no quieren que sus equipos deportivos impulsen la agenda de la izquierda radical para proporcionar procedimientos irreversibles y peligrosos a los niños pequeños. Espero que los Rays comprendan las implicaciones de su donación y cambien de rumbo en el futuro”, dijo Rubio al Daily Caller.
El republicano aseguró que la clínica está usando los bloqueadores de pubertad de una manera que no ha sido autorizada por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).
La crítica de Marco Rubio a los Rays
A través de una misiva, obtenida por el Daily Caller, el senador por Florida mencionó que “el objetivo de la Rays Baseball Foundation de ‘mejorar la vida de los necesitados de nuestra comunidad, centrándose principalmente en la educación, el desarrollo de los jóvenes, el bienestar y la responsabilidad social’ es noble. Sin embargo, la donación hecha a MIH indica una falta de conciencia sobre la naturaleza de las actividades de la organización y el daño a largo plazo que puede tener en las mismas personas que su fundación y MIH dicen servir”.
De acuerdo con la investigación realizada por la National Review, “al menos 20 equipos han promovido o financiado grupos que defienden o están directamente involucrados en las transiciones de género infantil. National Review se puso en contacto con los 20 equipos enumerados en este artículo, así como con la organización de la MLB, para hacer comentarios, pero aún no ha recibido ninguna declaración al momento de escribir este artículo”.