Rafael Correa, ex presidente de Ecuador, se refirió este miércoles a las acusaciones de la Fiscalía en su contra por supuestos hechos de sobornos. Aseguró que recibió 6.000 dólares por presuntos sobregiros recurrentes.
“Tenía un recurrente sobregiro, y pedí prestado 6.000 dólares del fondo solidario que teníamos en la Presidencia (nuestros mismos aportes) y los pagué hasta el último centavo (tengo los cheques de 500 dólares mensuales)», dijo Correa.
La Fiscalía presentó el comprobante del depósito en efectivo que habría recibido Correa el 16 de mayo de 2014 en su cuenta personal del Banco del Pacífico. El depósito lo habría hecho el mensajero de Pamela Martínez y Laura Terán, Christian Paredes.
Correa rechazó la acusación y catalogó la medida como «rídicula».
Diana Salazar, fiscal general de Ecuador, pidió hoy prisión preventiva contra el ex presidente Rafael Correa durante una audiencia pública de vinculación en el caso de supuestos sobornos que salpica también a copartidarios del ex gobernante.
Tenía un recurrente sobregiro, y pedí prestado $6.000 del fondo solidario que teníamos en la Presidencia (nuestros mismos aportes) y lo pagué hasta el último centavo (tengo los cheques de $500 mensuales).
¡NO SEAN RIDÍCULOS! https://t.co/jxvVf0dqTw— Rafael Correa (@MashiRafael) August 7, 2019
¡Señora! No sea RIDÍCULA.
P.D. ¡Por fin entendió por qué me ha odiado tanto! ¡Ha sido por $6.000!!!😂 pic.twitter.com/GFKWl9anvV
— Rafael Correa (@MashiRafael) August 7, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional