MUNDO

Quiénes no necesitan hacer el examen de inglés y cívica para la ciudadanía de EE UU

por Avatar GDA | El Tiempo | Colombia

Para solicitar la ciudadanía de Estados Unidos es necesario cumplir con diversos pasos. Entre ellos, destacan los formularios, la entrevista inicial y los exámenes de inglés y de educación cívica. Si no se completan todos los requisitos, no se conseguirá el objetivo final. Pero existen excepciones para algunas personas. Entre ellas, destaca la de la exención para presentar los exámenes de inglés y de educación cívica que se requieren para la naturalización.

Según especifica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por su sigla en inglés) en su sitio web, los exentos de rendir estas pruebas son aquellos que presentan alguna discapacidad física, de desarrollo o mental.

Cómo aplicar a la exención del examen de ciudadanía de Estados Unidos

El sitio del Uscis explica que para acreditar la situación es necesario presentar el Formulario N-648, una certificación médica para excepciones de discapacidad, que “debe ser completado por un médico con licencia, un médico osteópata certificado o un psicólogo clínico certificado”.

Sobre dónde presentar la solicitud, se aclara que puede ser junto con el Formulario N-400, de naturalización, o por separado en una fecha posterior.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) brinda recomendaciones para aplicar a la exención – Foto: iStock

El Servicio de Inmigración sugiere además consultar su página de consejos para la presentación de formularios, con el objetivo de acceder a información acerca de cómo asegurarse de que el trámite sea aceptado.

Consejos para evitar estafas durante la aplicación a la ciudadanía

En el sitio web, se advierte también sobre las estafas de inmigración a las que las personas pueden ser vulnerables. Por eso, recomiendan tener en cuenta que:


El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.