MUNDO

Quién era la víctima que murió en el atentado contra Trump: se abalanzó sobre su familia para protegerla

por Avatar GDA | La Nación | Argentina

Donald Trump sobrevivió a un intento de asesinato este sábado en un mitin político en Pensilvania, en un ataque que dejó a uno de sus seguidores muerto y a otros dos gravemente heridos, mientras que el atacante fue abatido por el Servicio Secreto.

Las autoridades identificaron a la víctima fatal como Corey Comperatore, de 50 años de edad, de Sarver, Pensilvania, quien el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, dijo a los periodistas que murió cuando se lanzó sobre su familia para protegerlos de la lluvia de balas.

“Corey murió como un héroe. Corey se lanzó sobre su familia para protegerlos anoche”, dijo el gobernador, quien precisó que Comperatore era un exjefe de bomberos del municipio de Buffalo.

“Corey era un ávido partidario del expresidente y estaba muy emocionado de estar anoche con él en la comunidad”, dijo Shapiro, y agregó: “Los desacuerdos políticos nunca, jamás, podrán abordarse mediante la violencia”.

En primera persona

La esposa y la hija de Comperatore, en tanto, compartieron escalofriantes relatos sobre el tiroteo a través de publicaciones en Facebook.

Su hija, Allyson Comperatore, escribió que su padre murió “como un superhéroe de la vida real”, quien rápidamente las arrojó a ella y a su madre al suelo cuando comenzaron los disparos. “Él protegió mi cuerpo de la bala que venía hacia nosotros”, relató, según consigna el diario local Pittsburgh Post-Gazette.

“Él amaba a su familia. Realmente nos amaba lo suficiente como para recibir una bala real por nosotros”, escribió la hija.

La mujer de la víctima, Helen Comperatore, contó cómo fue la tarde que comenzó siendo un plan familiar y resultó ser “una pesadilla”.

Corey Comperatore junto a su mujer, Helen. Facebook

“Ayer, lo que resultó ser un día tan emocionante especialmente para mi esposo, se convirtió en una pesadilla para nuestra familia”, escribió Helen Comperatore en Facebook. “Lo que mis preciosas hijas tuvieron que presenciar es imperdonable. Lo que yo tuve que presencia también”.

Comperatore “murió como el héroe que siempre fue”, escribió la mujer.

“El acto Trump de Pensilvania se cobró la vida de mi hermano, Corey Comperatore”, publicó, por su parte, Dawn Comperatore Schafer en Facebook. “El odio hacia un hombre acabó con la vida del hombre que más amábamos”.

“Era un héroe que protegió a sus hijas. Su esposa y sus hijas vivieron lo impensable e inimaginable. Mi hermano menor acababa de cumplir 50 años y le quedaba mucho por vivir. El odio no tiene límites y el amor no tiene límites”, escribió el hermano de la víctima.

Trump: «¡Luchen, luchen, luchen!»

“Oren por mi cuñada, mis sobrinas, mi madre, mi hermana, por mí y sus sobrinas y sobrinos, ya que esto parece una terrible pesadilla, pero sabemos que es nuestra dolorosa realidad”, termina el mensaje.

El sábado, Trump, de 78 años de edad, acababa de comenzar un discurso de campaña en Butler, Pensilvania, a unas 50 kilómetros al norte de Pittsburgh, cuando se escucharon disparos que alcanzaron la oreja derecha del expresidente.

“¡Luchen, luchen, luchen!”, les dijo Trump a sus seguidores, agitando el puño, mientras los agentes del Servicio Secreto se lo llevaban fuera del escenario. Sus asesores luego dijeron que el expresidente estaba en buen estado.

El FBI identificó a Thomas Matthew Crooks, de 20 años de edad, de Bethel Park, Pensilvania, como el sospechoso de lo que llamó un intento de asesinato. Era un republicano registrado, según los registros de votantes estatales y había hecho una donación de 15 dólares a un comité de acción política demócrata cuando tenía 17 años. Luego descubrieron que tenía material explosivo en su auto y en su casa.

Los funcionarios de seguridad dijeron que aún no habían identificado el motivo del ataque.

El tiroteo ocurrió menos de cuatro meses antes de las elecciones del 5 de noviembre, cuando Trump enfrenta una revancha electoral con el presidente demócrata Joe Biden.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.