En varias ocasiones, la historia ha sido marcada por tragedias que tuvieron lugar un 15 de abril. La más reciente, en 2019, se trató del incendio de la catedral de Notre Dame luego de que labores de reconstrucción provocaran que gran parte de la infraestructura resultara envuelta en las llamas.
Otro de los hechos que han impactado al mundo tuvo lugar el 14 de abril de 1912, cuando El Titanic, considerado como el buque más grande del mundo hasta esa fecha, se hundió cuando se trasladaba hacia Nueva York luego de chocar contra un iceberg. 1.500 personas fallecieron en el accidente, reseñó El País.
El mundo del deporte también resultó afectado, luego de que el 15 de abril de 2013 dos artefactos explotaron durante el maratón de Boston, Estados Unidos. Tres muertos y 260 heridos fue el saldo del suceso.
El 15 de abril de 1989 ocurrió la tragedia de Hillsborough. 96 personas, incluidos niños, murieron mientras veían al Liverpool jugar las semifinales de la Copa Inglaterra contra el Leeds. El hecho ocurrió luego de que el mal estado del estadio y el exceso de público provocara que parte de la infraestructura colapsara y aplastara a parte del público.
Lea más en El País.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional