Pedro Sánchez fue recibido entre aplausos y gritos de «presidente, presidente» a su llegada al Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid al que acudió a votar. Una vez dentro, el presidente fue increpado por otros votantes que le gritaron «que te vote Txapote».
El líder del Ejecutivo llegó sobre las 9:25 am acompañado de su esposa Begoña Gómez y, tras ejercer su derecho al voto, compareció ante los medios. En ese momento, varias personas que acababan de votar comenzaron a increparle, a lo que el presidente respondió que era «la pena» porque «en una jornada electoral, tenemos a los intolerantes, la descalificación, el ruido, la crispación y el insulto».
Sánchez destacó que estas elecciones son «muy importantes» porque se eligen los gobiernos municipales de más de 8.000 municipios, los gobiernos autonómicos de 12 comunidades autónomas y los gobiernos de Ceuta y Melilla.
«Es muy importante que vayamos a votar en el día de hoy y que lo hagamos además en positivo, olvidando esta intolerancia, este ruido, esta descalificación, esta crispación que tratan de instalar una minoría. La mayoría de los ciudadanos estoy convencido va a votar en positivo, va a votar con respeto y con reflexión», indicó.
Además, destacó la importancia de ejercer el derecho al voto para poner en valor la «importancia» de la sanidad pública, la educación pública y las políticas de vivienda. «Cuantas más personas vayamos a votar en el día de hoy, mejor para nuestras instituciones, más fuerte será nuestra democracia», dijo.