Beatriz Becerra, vicepresidente de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, indicó este martes que el deber de Michelle Bachelet, alta comisionada por los derechos humanos de la ONU, no es mediar entre las partes en conflicto.
“Su deber en la ONU para Venezuela no es ‘ser neutral’, ni ‘conversar con todos los actores’: es proteger, salvaguardar y defender los Derechos Humanos salvajemente vulnerados”, expresó Becerra en Twitter.
Bachelet informó este martes que la Misión Técnica de la ONU que visitó Venezuela el pasado 11 de marzo, le sugirió viajar al país en un corto plazo. Sin embargo, indicó que todavía no existe una fecha pautada para una visita a Venezuela.
«Queremos asegurarnos de que mi visita tenga un espacio abierto para relacionarme con todos los actores involucrados, para que sea una visita que tenga sentido. Nuestro rol es ser independientes, imparciales, objetivos y no selectivos, por lo tanto, con esa neutralidad debemos conversar con cada una de las partes en ese país», expresó Bachelet.
NO, Sra. @mbachelet
Su mandato @ONU_derechos para #Venezuela no es «ser neutral», ni «conversar con todos los actores»: es proteger, salvaguardar, defender los #DerechosHumanos salvajemente vulnerados.
¿Qué podemos esperar si sigue hablando de «trabajar con gobierno y oposición»? https://t.co/uSaRteYmXP— Beatriz Becerra (@beatrizbecerrab) 9 de abril de 2019