El presidente ruso, Vladimir Putin, reiteró a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, estrecho aliado de Rusia, la invitación a visitar su país, durante una conversación telefónica.
«Se confirmó la invitación al presidente de Venezuela para que visite Rusia el próximo año», informó el Kremlin.
Anteriormente estaba previsto que el presidente venezolano viajase a Rusia en diciembre del año en curso, pero este miércoles el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, indicó que en estos momentos «se están acordando las fechas» de la visita de Maduro.
«Ahora se puede decir que ya no tendrá lugar antes de fin de año», sostuvo.
En su conversación de hoy, Putin y Maduro debatieron «temas actuales de la cooperación ruso-venezolana en la esfera de la energía, el comercio y las inversiones, cultura y contactos humanitarios».
«Rusia continuará apoyando al gobierno venezolano en sus esfuerzos para fortalecer la economía nacional y su soberanía», destacó el Kremlin.
Los mandatarios también intercambiaron opiniones sobre la situación internacional y constataron la cercanía de los enfoques respecto a la creación de un orden mundial multipolar, el rechazo a las sanciones y la injerencia en los asuntos internos de los países soberanos.
«Nicolás Maduro informó (a su homólogo ruso) sobre las negociaciones con el presidente de Guyana sobre la situación en torno al Esequibo. Vladimir Putin se expresó a favor de una solución de la disputa territorial venezolano-guyanesa por medios político-diplomáticos», añadió la Presidencia rusa.
Además, Putin y Maduro se felicitaron por las próximas navidades y el año nuevo, al destacar que se mantendrán los contactos entre ambos países.