El presidente ruso, Vladimir Putin, quiendisputará la reelección en los comicios del 18 de marzo, prometió este sábado «brillantes victorias» a Rusia durante un mítin electoral en Moscú, en presencia de decenas de miles de seguidores.
«Queremos que nuestro país brille y mire hacia el futuro, para nuestros hijos y nuestros nietos(…) Haremos todo lo que podamos para hacerlos felices», dijo a la concentración en el estadio Lujniki.
«Si lo hacemos, la década próxima y todo el siglo XXI estarán marcados por nuestras brillantes victorias», afirmó.
Putin dirige Rusia desde hace 18 años -como presidente, y un corto período como primer ministro- y quiere seguir en el Kremlin para un nuevo mandato de seis años.
Ninguno de sus competidores, entre ellos la estrella de televisión cercana a la oposición liberal Ksenia Sobchak y el comunista millonario Pavel Grudinin, supera 8% de intención de votos.
El principal opositor a Putin, Alexei Navalny, fue descartado de las elecciones debido a una condena judicial, que según él ha sido orquestada por el Kremlin.
Putin, pese a una caída del nivel de vida y un aumento de la pobreza en el curso de su tercer mandato iniciado en 2012, tiene 70% de intención de votos.