El papa Francisco se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin este jueves en el Vaticano, donde conversaron sobre la crisis de Venezuela, Siria y Ucrania.
«Se abordaron asuntos relevantes para la Iglesia Católica en Rusia. Se habló sobre asuntos de actualidad internacional, con especial referencia a Siria, Ucrania y Venezuela», indicó la oficina de prensa de la Santa Sede.
Entre los asuntos tratados figuró la situación de Venezuela que preocupa al pontífice latinoamericano, quien fue uno de los mediadores en el fallido diálogo que pretendía alcanzar una solución a los problemas del país. Aún conserva la esperanza de una salida negociada a la crisis humanitaria.
Rusia y China apoyan al régimen de Nicolás Maduro. El cardenal Pietro Parolin, número dos del Vaticano, reconoció hace dos años que Rusia puede ser crucial a favor de la paz y el diálogo en Venezuela.
En Italia, Putin conversó luego con el presidente Sergio Mattarella y sucesivamente se entrevistó con el jefe de gobierno, Giuseppe Conte, tras lo cual ofrecieron una conferencia de prensa.
«Estuvimos de acuerdo sobre la necesidad de construir un recorrido pacífico que permita al pueblo venezolano escoger su propio gobierno con nuevas elecciones presidenciales», indicó la presidencia italiana.
La Liga y el Movimiento 5 Estrellas, hablaron también de la situación en Libia y desearon cese el fuego, así como una salida política.