La tormenta tropical Dorian se fortaleció en las últimas horas mientras continúa su trayectoria hacia el Atlántico oeste.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos explicó que «se espera un fortalecimiento adicional durante los próximos días. Dorian podría estar cerca de la fuerza de huracán a 120 kilómetros por hora para este martes, sobre el mar Caribe oriental», señaló el reporte de los meteorólogos.
El ciclón podría debilitarse antes de tocar tierra en República Dominicana, al pasar por la costa suroeste de Puerto Rico.
Alerta en el Caribe
Las autoridades de Barbados, Santa Lucía, San Vicente, las Granadinas, Martinica y Granada emitieron diferentes alertas por el paso de Dorian en los próximos días.
Mientras prosigue su rumbo oeste, se espera que produzca intensas lluvias en parte de las islas que forman las Antillas Menores, que sufrirán también un peligroso oleaje y corrientes marinas.
En lo que va de temporada de huracanes, que comenzó en el mes de junio, se registraron tres tormentas tropicales, Chantal, Andrea y Barry.