La Guardia Costera de Puerto Rico repatrió la semana pasada a un migrante venezolano luego de ser detenido frente a la costa de Aguada, en el noroeste del país.
El hombre fue repatriado con 24 personas más: 22 dominicanos y 2 haitianos, que intentaron entrar al país de forma ilegal por vía marítima.
Otros siete migrantes de nacionalidad dominicana que viajaron con el grupo continúan bajo custodia federal, reseñó El Nuevo Día.
Como resultado, enfrentan un posible enjuiciamiento por parte de la Oficina del Fiscal estadounidense en la isla por cargos de intento de reingreso ilegal a su territorio.
Las personas fueron detenidas luego de que dos unidades marinas de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía interceptaron un barco con inmigrantes.
Unifican fuerzas
En total, los migrantes ilegales de esa embarcación eran 29 dominicanos, 25 hombres y 4 mujeres, 2 de ellas haitianas, así como 3 hombres brasileños y 1 venezolano.
«Estos viajes son peligrosos, las condiciones en las que se llevan a cabo ponen sus vidas en riesgo», dijo el comandante del sector San Juan.
El Grupo Interagencial Fronterizo del Caribe trabaja en conjunto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, la Guardia Costera, la Oficina de Inmigración y Aduanas de ese país.
Esas agencias tienen un objetivo común de asegurar la frontera marítima de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos contra el tráfico ilegal de drogas y inmigrantes.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional