La diputada de Vox Rocío de Meer resultó herida este viernes al recibir una pedrada por socialistas. Así lo informó la Cadena Ser.
El hecho ocurrió momentos antes del mitin que el presidente de Vox, Santiago Abascal, tenía previsto ofrecer en la localidad vizcaína de Sestao. Allí funcionarios de seguridad reprimieron a manifestantes, «antifascistas y radicales», que intentaron boicotear el acto.
Abascal denunció la agresión y acusó al PNV de haber permitido este «acto de hostigamiento mafioso y proterrorista» al no haber impedido la manifestación ilegal durante la que los responsables de Vox fueron amenazados de muerte y agredidos con piedras.
«Podría haber habido alguna desgracia», dijo Abascal.
«Este no es un acto de provocación sino un acto legítimo para representar los derechos políticos de quienes viven en Sestao y nos han apoyado. Eso vamos a demostrarlo todos los días. Allí donde haya un vasco que haya confiado en Vox, allí vamos a estar para decirle que no está solo y que le representamos», agregó.
Algunos de los participantes arrojaron, desde las calles adyacentes, huevos, botellas y otros objetos contundentes al interior de la plaza.