El PSOE se alineó con Podemos este miércoles 1 de julio y evitaron que el Congreso de España emitiera su rechazo ante la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, por el régimen de Nicolás Maduro.
Josep Borrell, máximo representante de la UE para Política Exterior, advirtió que las acciones de Maduro reducen al mínimo el espacio democrático en el país y crean obstáculos adicionales para la resolución de la profunda crisis política de Venezuela.
El Partido Popular intentó impulsar una protesta parlamentaria desde el martes por la tarde, pero las negociaciones acabaron este miércoles ante la oposición de los dos socios de coalición a secundar el reproche. Las declaraciones institucionales requieren el apoyo unánime de todos los grupos de la Cámara, reseñó el diario español ABC.
El grupo, presidido por Pablo Casado, propuso que el Congreso expresara su enérgico rechazo a la expulsión de la embajadora europea y respaldara la denuncia formulada por Borrell.
Los populares también querían que el Congreso considerara inaceptables las acusaciones del régimen de Maduro respecto a una implicación de la Embajada de España en Venezuela en la Operación Gedeón y también las amenazas de expulsión lanzadas al embajador español, Jesús Silva.
Por último, proponían que el Congreso reiterara su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional