Protestas en el mundo
EFE

La invasión de Rusia en Ucrania ha generado cientos de protestas en el mundo para rechazar una agresión que ha causado cerca de 200 ucranianos muertos, así como miles de heridos y desplazados.

El conflicto que empezó el 24 de febrero mantiene a Europa en alerta y a otros países indignados por las acciones del gobierno de Vladimir Putin. 

En distintos espacios públicos y frente a embajadas rusas de diversas ciudades, cientos de ciudadanos han acudido con pancartas y banderas de Ucrania. En muchas de estas manifestaciones, el llamado a la paz ha marcado la pauta.

Las agencias de noticias han reseñado de forma detallada estas actividades de calle. Algunas ciudades de Latinoamérica en las que se han dado estas protestas son Caracas, Bogotá, Santiago de Chile, Lima, Quito, entre otras.

Protestas en el mundo por Ucrania
Protesta en Santiago de Chile. Foto: EFE
Protestas
Manifestación en Ciudad de México a favor de Ucrania. Foto: EFE

Protestas en el mundo en apoyo a Ucrania

Las manifestaciones también se han registrado en varias ciudades de Estados Unidos como Washington, San Francisco, Los Ángeles y Nueva York.

Ciudadanos se concentraron en San Francisco. Foto: EFE

En Europa, las muestras de solidaridad también han sido masivas. En países como España, Alemania, Holanda, Italia, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Suiza y República Checa los ciudadanos salieron a las calles para expresar su rechazo a la incursión militar en Ucrania.

Protestas a favor de Ucrania
Alemanes salieron a las calles para apoyar a Ucrania. Foto: EFE

Con símbolos del país y mensajes en contra de Putin, las manifestaciones han sido protagonistas este fin de semana.

Protestas en el mundo
Manifestante en Roma, Italia, sostiene pancarta en contra de Putin. Foto: EFE

La ola de protestas también se ha visto en Rusia, país en el que han sido detenidas al menos 3.000 personas por estar en contra de la guerra.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!