La Alternativa Sindical De Trabajadores de Seguridad Privada convocó a una protesta frente al Ministerio de Transportes español en rechazo a las sanciones aplicadas al vigilante que presenció el Delcygate.
El trabajador de seguridad declaró a las autoridades sobre el encuentro entre Delcy Eloína Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, y José Luis Ábalos, ministro de Transporte español, en el aeropuerto de Barajas en horas de la madrugada del pasado 20 de enero.
Los sindicalistas fijaron la concentración para el próximo 12 de marzo. Indicaron en un comunicado que las medidas fueron auspiciadas por la empresa pública Aena y el Ministerio de Transportes, publicó Europa Press.
El objetivo es que la protesta se ejecute mensualmente porque el vigilante es una pieza fundamental en el caso sobre la llegada de la representante del régimen socialista a España, a pesar de estar sancionada por la Unión Europea.
Durante dos meses el testigo quedó suspendido de su empleo y su sueldo, según confirmaron a la agencia de noticias fuentes de la empresa Ilunion, a la que pertenece, por su supuesta implicación en la difusión del Delcygate en la prensa.
La versión del vigilante es uno de los elementos que tienen las autoridades españolas sobre el Delcygate.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional