La prostitución se ha vuelto en una actividad común en las calles de Guayaquil, en especial, en el sector 9 de octubre, donde las autoridades han capturado a personas teniendo relaciones sexuales incluso en las aceras.
Según aseguran, gran parte de estas personas que se dedican a este oficio son extranjeras y en su mayoría venezolanas.
Así lo aseguró para el medio Ecuavisa el comisario del Distrito 9 de Octubre, Carlos Amores. Indicó además que estas mujeres se encuentran acompañadas por hombres que supuestamente les brindan seguridad.
Un equipo de este diario ecuatoriano realizó una visita al lugar en compañía de funcionarios policiales de la Gobernación del Guayas durante un operativo de control. Según señalaron, a pesar de que las autoridades le ordenan a las personas desalojar el lugar, estas vuelven al poco tiempo.
Como parte de las labores policiales, en los últimos 15 días, 22 hostales han sido clausurados en este sector porque son usados como moteles proliferando aún más la prostitución en una zona que de día es muy comercial y transitada.
Según el testimonio de una venezolana que trabaja como prostituta en el lugar, este es su medio de trabajo para mantener a sus hijos.
«Cuando uno tiene hijos, toca hacer lo que sea», indicó la venezolana.
Asimismo, residentes del sector han denunciado la situación, pues aseguran que además de ser algo molestoso, genera otras actividades ilícitas como robos e inseguridad.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional