MUNDO

Profesor de Perú abusó sexualmente de estudiante venezolana de 13 años

por El Nacional El Nacional

Un profesor de educación física de Perú fue acusado de abusar sexualmente de una adolescente venezolana de 13 años de edad.

La policía nacional de Perú arrestó al hombre identificado como Víctor Celito León Aguilar, de 42 años de edad, en una institución pública localizada en el municipio Chillón.

Otra joven de la institución indicó que al terminar las clases, alrededor de las 7:00 p. m., ella se encontraba junto a la menor y el profesor en un salón del sótano que servía para guardar algunos implementos de dicho curso.

La testigo contó a La República que ella se dirigió al baño y cuando regresó, encontró el aula cerrada. Tocó la puerta, pero nadie le contestó, así que temió lo peor. Llamó al primo de su amiga para preguntarle si ya había llegado a casa, pero le dijeron que no.

En su desesperación, la menor, también venezolana, fue a buscar a algunos compañeros y profesores, quienes luego de varios esfuerzos, lograron abrir la puerta del salón.

Estos encontraron al profesor con la ropa puesta, pero la menor se estaba colocando sus prendas interiores.

El docente negó que mantuvo intimidad con la menor, pero en una colchoneta habrían encontrado fluidos corporales.

El acusado trató de salir de las instalaciones educativas, sin embargo, una representante estudiantil se lo impidió.

Al colegio llegó la mamá de la adolescente, quien se reunió con el subdirector y el profesor, para preguntar qué pasó con su hija. Minutos después llamaron a la policía y los funcionarios trasladaron al profesor a una comisaría.

La testigo también contó que el docente siempre trataba de tener contacto con alumnas venezolanas y hasta les prestaba dinero.

«Nos tenía confianza y siempre nos contaba cosas», añadió.

La menor que hizo la denuncia confirmó en su declaración a la policía que sí fue víctima de violación sexual. Explicó que en su momento no dijo nada, ya que el hombre la habría amenazado.

El caso pasó a manos de la Fiscalía y, de acuerdo con una fuente de la policía, el profesor habría reconocido su delito.