La Dirección Regional Occidental del Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania informó este lunes de complicaciones en dos puestos de control debido a los cortes de electricidad.
«A partir de la mañana del 28 de noviembre, debido a los cortes de electricidad, se complica el funcionamiento de los puestos de control de Kosyno, en la frontera con Hungría, y Sokyryany, en la frontera con Moldavia, donde se puede aplicar una suspensión temporal del registro de personas y de vehículos», según el comunicado publicado en Facebook y citado por la agencia Ukrinform.
La guardia fronteriza recuerda que debido a los daños a gran escala en las instalaciones de infraestructuras críticas y a los cortes periódicos de electricidad en Ucrania, pueden producirse fallos ocasionalmente en el funcionamiento de los sistemas electrónicos y las bases de datos de los servicios de control en los puestos de control.
«Esto, a su vez, puede provocar una ralentización temporal o la suspensión de las operaciones de cruce», advierte, y recomienda que los ciudadanos tenga en cuenta esta información a la hora de planificar un viaje al extranjero.
Por su parte, la policía fronteriza moldava confirmó la suspensión del registro de personas y vehículos en seis puestos de control en la frontera con Ucrania por la falta de electricidad y los fallos técnicos en la base de datos de la autoridad aduanera en la parte ucraniana, informa «Evropeiska Pravda», que cita a «Newsmaker».
Se trata de los puestos de control de Vulcanesti – Vinogradivka, Mirnoe – Tabaki, Basarabeasca – Serpneve, Ceadir Lunga – Novi Traiani, Ocnita – Sokyryany y Saiti – Lisne.
Por otra parte, el Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania informó de que las fronteras occidentales de Ucrania con la Unión Europea registraron ayer el paso de 74.000 personas y 20.000 vehículos.
Así, unas 36.000 personas salieron de Ucrania, 22.000 hacia Polonia y el resto a otros países de la UE y a Moldavia.
Al mismo tiempo, 38.000 personas, 34.000 de ellas ciudadanos ucranianos, entraron ayer en Ucrania.
Además se registró la entrada de 83 camiones con ayuda humanitaria.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional