El test de drogas que se hizo el pasado viernes la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, confirma que la mandataria no consumió estupefacientes durante una fiesta privada con unos amigos, informó este lunes la Oficina del Gobierno finlandés.
En un breve comunicado, el Ejecutivo señaló que «no se ha encontrado ninguna droga en la prueba a la que se sometió la primera ministra Sanna Marin el 19 de agosto de 2022» y dijo que la propia Marin costeó de su bolsillo el test, que fue realizado en una clínica privada.
La primera ministra se sometió a la prueba de drogas voluntariamente «para limpiar su reputación» y acallar los rumores malintencionados que surgieron en las redes sociales, después de que filtrasen un videos donde Marin canta y baila en una fiesta privada.
Pese a que la mandataria socialdemócrata negó en todo momento haber consumido drogas en esa fiesta y haber visto que alguien las consumiera, algunos políticos de la oposición e incluso varios medios de comunicación exigieron que se hiciera la prueba de drogas.
«Nunca en mi vida, ni siquiera en mi juventud, he consumido drogas. Ojalá viviéramos en una sociedad en la que se pudiera confiar en mi palabra. Pero como ahora quieren levantar esas sospechas, por eso me hice la prueba», afirmó el pasado viernes.