La situación de toma de rehenes en un supermercado en Trèbes, junto a Carcasona al sur deFrancia, continúa en estos momentos, informó el primer ministro, Édouard Philippe, quien agregó que «todo indica que se trata de un acto terrorista».
En declaraciones a la prensa, Philippe dijo que la vida del policía herido previamente cuando corría junto a tres compañeros, presuntamente por el mismo autor del secuestro, no corre peligro, y recordó que las operaciones para acabar con la toma de rehenes «no están en este momento terminadas».
El alcalde de la localidad, Éric Menassi, había informado previamente de que al menos dos personas han sufrido disparos en la toma de rehenes, aunque no especificó si siguen vivas o no.
Philippe declinó de hacer un balance de víctimas, después de que la Fiscalía antiterrorista de París haya confirmado que al menos una persona ha sido asesinada, por lo que ha abierto una investigación.
Aunque algunos medios franceses han informado de que dos personas han muerto, fuentes del Ministerio del Interior contactadas por Efe señalaron que todavía no pueden confirmar este extremo.
Un portavoz de este mismo departamento relató a la emisora France Info que sobre las 10.30 hora local un agente antidisturbios de la Policía Nacional, que hacía «footing» junto a tres compañeros, fue herido por un tiro en la espalda.
Un cuarto de hora más tarde, supuestamente el mismo autor de los disparos entró en el supermercado «Super U» y tomó rehenes.
Una decena de personas fueron liberadas tras el comienzo del secuestro, según informó a Efe el portavoz de la compañía, Thierry Desouches, que añadió que el presunto terrorista permanece en el interior del establecimiento solo con un gendarme como rehén.
La prefectura del departamento de Aude ha puesto en marcha una célula de información al público, con prioridad para aquellas personas afectadas por la situación.