El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, solicitó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, levantar las sanciones contra Venezuela impuestas por su predecesor Donald Trump.
Rowley aseguró que dichas restricciones no solo causan sufrimiento a los venezolanos, sino también a países como el suyo.
«Nos gustaría ver una revisión temprana desapasionada de la ‘política de tierra arrasada’ de Estados Unidos aquí (en Venezuela), ya que, como la evaluación de las Naciones Unidas confirma lo que siempre supimos, las ineficaces políticas duras de sanciones unilaterales están contribuyendo inmensamente al sufrimiento humano indiscriminado adicional generalizado en esta nación caribeña que necesita ayuda», dijo en un evento virtual realizado este viernes.
El primer ministro de Trinidad y Tobago, quien también es el presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom), pidió que Estados Unidos propicie una oportunidad al diálogo entre el régimen de Maduro y la oposición.
Rowley explicó que, al inicio de su mandato, Venezuela accedió a exportar gas a Trinidad y Tobago. Algo que no se había hecho antes y que era muy importante para el pequeño país caribeño, debido a que resulta difícil encontrar fuentes de suministro. Sin embargo, las restricciones que Estados Unidos impuso a Venezuela frenaron esa operación, indicó.