MUNDO

[VIDEO] Petro atraviesa bochornoso momento: invitados se levantan de sus asientos y lo dejan solo cuando iba a iniciar su discurso en la ONU

por El Nacional El Nacional

Previo al discurso de Gustavo Petro, presidente de Colombia, ante la Asamblea General de la ONU, los asistentes se levantaron de sus asientos y muchos abandonaron la sala.

Ante una mirada de incomodidad por parte del mandatario colombiano, una multitud de personas se negó a escuchar las palabras que el líder izquierdista ofrecería.

Incluso se el escucha decir a los altos representantes de la ONU que “se están retirando”, al ser testigo de lo ocurrido.

Posteriormente, se le pidió a los presentes no abandonar la sala y que por favor guardaran silencio para escuchar las palabras de Petro.

El momento exacto en el que ocurre el desaire contra el colombiano fue difundido en redes sociales, donde usuarios consideraron que dichas acciones son una respuesta merecida.

«Reacción normal cuando en frente tienes a un sujeto tan marcado por la corrupción», escribió un usuario.

El discurso de Gustavo Petro ante la ONU

El presidente colombiano propuso este martes que la ONU convoque conferencias de paz como modelo para acabar con las guerras.

Expresó que la organización debería realizar dos estas conferencias, una de ellas para Ucrania y otra para Palestina.

Asimismo, pidió que tras acabar con estas dos guerras, se enfoque en trabajar en la crisis climática, la cual consideró «la madre de todas las crisis».

Sobre esta situación, Petro también denunció el aumento de migrantes que huyen por el cambio climático, y habló sobre lo que ese éxodo representa para la humanidad.

Expresó que desde los distintos rincones del mundo muchas personas han iniciado una marcha silenciosa. «Este año que ha pasado ha sido un tiempo de derrota de los gobiernos. Ha crecido el éxodo de la fronteras», agregó.

Finalmente, expresó que para resolver esta gran crisis del clima se debe lograr una democracia profunda. «Qué resuene la palabra cambio, porque para salvar la vida es fundamental».