Ali Sadr Hashemi Nejad, empresario de origen iraní, fue detenido este martes tras ser acusado de evadir las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a Irán con un contrato de construcción con Venezuela mediante el sistema financiero estadounidense, reseñó este martes Reuters.
Nejad es acusado de desviar 115 millones de dólares recibidos de Venezuela, por un contrato de construcción de 7.000 viviendas con una empresa estatal.
El acuerdo establecido entre la compañía Stratus Group, controlada por el detenido y su familia, establecía que serían construidas las viviendas a cambio de 476 millones de dólares.
Los delitos por los cuales es acusado Nejad habrían ocurrido entre abril de 2011 y noviembre de 2013, aseguró la agencia de noticias.
Para ampliar información haga clic aquí
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional