Los presidentes de Francia y Argentina, Enmanuel Macrón y Alberto Fernández, hablaron sobre la crisis en Latinoamérica, haciendo especial énfasis en Venezuela y Nicaragua, entre sus puntos de debate durante el encuentro del G20.
Macrón reveló la noticia mediante un mensaje en Twitter. Asimismo, detalló que el otro punto de preocupación común fue el tema climático.
“Con Alberto Fernández en el G20, hablamos de las crisis en América Latina, en particular de Venezuela y Nicaragua. Otra crisis estaba en el centro de nuestras preocupaciones: el clima. Tenemos que liderar el camino, para ponerle fin a las subvenciones a los combustibles fósiles”, escribió Macrón.
Por su parte, Fernández también destacó su conversación sobre los DD HH y la acción climática.
«Con Enmanuel Macrón, presidente de Francia, reafirmamos las visiones compartidas en torno a la acción climática, la preservación de la biodiversidad, la defensa de los DD HH y la igualdad de género. Agradecí el apoyo de su país a la negociación con el Club de París y el FMI», escribió.
El G20 es un grupo de países que en conjunto representan 85% de la economía mundial. Incluye las mayores potencias industriales como Estados Unidos o Alemania, y países con economías emergentes como Brasil o China. También están presentes Argentina y Francia.
Esta convocatoria reunió por segunda vez a los jefes de Estado y de gobierno del G-20, en lo que se considera una cumbre crucial para discutir medidas dirigidas a combatir la crisis financiera mundial.