Mario Abdo, presidente de Paraguay, manifestó su solidaridad hacia Venezuela, así como su optimismo por un país libre del régimen de Nicolás Maduro.
En la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, Abdo, expresó que el pueblo venezolano pronto será protagonista del regreso de la libertad de la democracia al país.
“Nuestra solidaridad para esa gran Venezuela que, estoy optimista, de que en poco tiempo el pueblo venezolano protagonizará la vuelta a la democracia de esa gran nación, nación hermana”, dijo el mandatario en su intervención.
Los países miembros del Mercosur expresaron preocupación por la crisis que afronta Venezuela y reiteraron el llamamiento a celebrar elecciones presidenciales libres.
Las naciones firmantes reconocieron un “severo deterioro de las condiciones de vida del pueblo venezolano y la necesidad de continuar coordinando esfuerzos, con el fin de dar respuestas integrales para atender la crisis migratoria, humanitaria y social”, indica el comunicado.
El Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se pronunció sobre la crisis en Venezuela en el marco de la sesión plenaria del MERCOSUR. pic.twitter.com/ZK8v2U4Xa9
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) 17 de julio de 2019