El presidente de República Dominicana, Luis Abinader donará su salario cada mes a una causa social, durante los próximos cuatro años que dura su gestión.
Durante la alocución dirigida al país la noche de este viernes, aseguró que fue una decisión que se tomó desde el primer momento que pisó el Palacio Nacional. Esta medida se suma a la decisión previamente adoptada por el mandatario de renunciar a los gastos de representación.
“Los sacrificios que está haciendo el pueblo dominicano, tienen que ser acompañados por los de sus representantes públicos, esa es la mejor manera de servir a nuestro país, estar al lado de los nuestros”, expresó.
Comunicó que con el dinero que se ahorrará con esta medida, propondrá iniciar el proyecto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santo Domingo Este.
“El camino es largo, pero conseguiremos llegar a la meta juntos, sin dejar a nadie atrás y con el firme convencimiento de haber tenido un comportamiento ético y ejemplar. A todos ustedes les digo gracias, gracias por su esfuerzo, por su resistencia y por su fe inquebrantable en un porvenir mejor”, manifestó el jefe de Estado.
“También les informo de otra importante decisión: voy a proponer al Congreso una rebaja del 50%, en la asignación que se da a los partidos políticos. El próximo año no es electoral y los partidos podemos esperar, pero los dominicanos no”, dijo.
Resaltó las iniciativas que impulsa el gobierno para encaminar la economía nacional, tales como los planes educativos, sanitarios y turísticos, así como las colaboraciones entre los sectores público y privado, para las reformas de las estructuras estatales y la elaboración del presupuesto para 2021.
“Es el tiempo de la buena política, la que cuide a su gente, pero también una ejemplarizante y con contenido ético”, expuso.