Pablo Casado Blanco, presidente del Partido Popular español y candidato a la Presidencia del Gobierno, señaló este sábado que sentía vergüenza al escuchar que Donald Trump está planteando sancionar a España por sus relaciones con el régimen de Nicolás Maduro.
Acusó además al socialista Pedro Sánchez de complacer al gobierno madurista. “Es lamentable que Estados Unidos pueda sancionar a España por la contemporización de Sánchez con el régimen de Maduro”, expresó desde un mitin en Pontevedra.
También criticó que el gobierno en funciones haya decidido enviar a los Reyes a Cuba, unos días después de las elecciones generales del 10 de noviembre.
“Ni con la Venezuela de Maduro ni con el régimen castrista, que es el que ha creado el sistema bolivariano desde la época de Chávez. Un poco de respeto a la historia de España, señor Sánchez”, afirmó Casado.
El presidente del PP subrayó que, a partir del 10 de noviembre si gana las elecciones generales, apostará por recuperar a España.
Destacó que el PP jamás estará al lado de un régimen como el venezolano: “Ha asesinado a 7.000 personas, ha torturado y violado en las cárceles a disidentes políticos y ha hecho que 4 millones de venezolanos tengan que emigrar por hambre”.
Es lamentable que EEUU pueda sancionar a España por la contemporización de Sánchez con el régimen de Maduro. Y encima organiza un viaje de Estado a la dictadura cubana. Debería enfrentarse también a los dictadores vivos y defender las libertades de disidentes no de sus opresores. pic.twitter.com/c8eEqR6RrC
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) November 2, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional