Trevor Mallard, presidente del Parlamento de Nueva Zelanda, no dudó en acunar en brazos al bebé de un diputado e incluso darle el biberón durante una sesión parlamentaria.
«Normalmente la silla del presidente se usa para los funcionarios que presiden, pero hoy una persona muy importante usó la silla conmigo», escribió Mallard en Twitter.
En la mencionada red social, Mallard publicó dos fotografías del bebé, hijo del legislador Tamati Coffey y su esposo, Tim Smith.
Normally the Speaker’s chair is only used by Presiding Officers but today a VIP took the chair with me. Congratulations @tamaticoffey and Tim on the newest member of your family. pic.twitter.com/47ViKHsKkA
— Trevor Mallard (@NZTrevorIreland) August 21, 2019
Coffey llevó a su bebé Tutanekai Smith-Coffey, que fue concebido en julio a través de un proceso de subrogación, a la cámara del Legislativo, en su primer día de trabajo tras unas seis semanas de baja paternal.
El presidente del Parlamento mecía al bebé mientras recordaba a un legislador que su tiempo se había agotado.
A photo of the Speaker of New Zealand's Parliament feeding a legislator's baby while carrying out his duties has been shared all over the world. pic.twitter.com/G8MvuuAOkb
— SBS News (@SBSNews) August 22, 2019
«Lo mejor que he visto en Internet desde hace tiempo», señaló Samanjar Chowdhury, que trabaja con un Panel de la ONU en Bangladesh.
«Esta escena hace que tengamos esperanza en la humanidad», comentó en portugués la usuaria Vanessa Carvalho.
Los diputados neozelandeses Golriz Ghahraman y Gareth Hughes, ambos del Partido Verde, también elogiaron la presencia del bebé en el Legislativo.
«Encantador tener un bebé en la Casa de Representantes y además uno tan hermoso», expresó Hughes al publicar una imagen del padre y su hijo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional