Luis Abinader, nuevo presidente de República Dominicana, pidió este martes no usar sus fotos en las oficinas públicas.
«No estamos para que nos aplaudan sino para servir a la gente», dijo Abinader en Twitter.
Resaltó que se debe acabar con el culto a la personalidad de «quienes se creen caudillos». «Invito a los servidores públicos a abstenerse de colocar la fotografía del presidente en sus despachos. Coloquen a su familia y a sus hijos. Acabemos con el culto a la personalidad de quienes se creen caudillos. No estamos aquí para que nos aplaudan, sino para servir a la gente».
Invito a los servidores públicos a abstenerse de colocar la fotografía del Presidente en sus despachos. Coloquen a su familia y a sus hijos. Acabemos con el culto a la personalidad de quienes se creen caudillos. No estamos aquí para que nos aplaudan, sino para servir a la gente. pic.twitter.com/RiNMeJ00Ch
— Luis Abinader (@luisabinader) August 25, 2020
El mandatario asumió la Presidencia de República Dominicana el 16 de agosto. La toma de posesión contó con una reducida cantidad de invitados extranjeros y locales debido a las medidas por la pandemia.
Entre los invitados internacionales se destaca el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien asistió en representación del presidente Donald Trump. República Dominicana buscará estrechar lazos con Estados Unidos como su principal aliado estratégico bajo el gobierno de Abinader.
“¡Ganamos, hoy ganamos!”, dijo Abinader tras las elecciones, celebrando un triunfo reconocido por sus principales adversarios y por el expresidente Danilo Medina.
Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), socialdemócrata, concentraba 53,11% de los votos contabilizados por la Junta Central Electoral (JCE) con 56,5% de los centros de votación computados. Con 1.198.751 sufragios lideraba ampliamente el conteo preliminar.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional